miércoles, 1 de abril de 2009

El negocio de la guerra en África

El negocio de la guerra en África (Africa, War Is Business) es el video documental online gratis que te traemos hoy en Vídeos Documentales Online.

El mundo se está despertando a una realidad inquietante que el comercio de diamantes es una fuente importante de financiación para la guerra y la brutalidad en África. Pero los diamantes son sólo uno entre muchos de los recursos naturales que alimentan los conflictos sangrientos en Liberia, Sierra Leona, el Congo, y otros países. Este programa explora la función de los intereses de las empresas internacionales en el fomento de la rebelión y armar a las fuerzas militares renegados en todo el continente africano-a menudo como un medio de ocultar otras, igualmente nefastos, las relaciones y actividades. Varios expertos y actores clave son entrevistados, entre ellos Daniel Chea Sr., Ministro de Liberia de la Defensa Nacional; Zainab Bangura, de Sierra Leona, director del Grupo Nacional de Accountabiliy; Kassim Basma, un exportador de diamantes, y General de División Patrick Cammaert, la División de Naciones Unidas Comandante, el Congo oriental. (54 minutos)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Vídeos Documentales Online. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com

Los documentales que se pueden ver en Vídeos Documentales Online está alojado en servidores y servicios externos de alojamiento de vídeos como MegaVideo.com, YouTube.com Veoh.com o Video.Google.com y otras webs similares. Por tanto este blog y los que lo mantenemos no nos hacemos responsables de los derechos de autor sobre ese material que ha sido simplemente enlazado de sitios públicos de Internet, por lo que se considera de libre distribución.