jueves, 26 de febrero de 2009

La Corporación (The Corporation)

La Corporación (The Corporation) es un documental sobre las Corporaciones o multinacionales, grandísimas empresas que tienen un gran peso en la economía y la política mundial. El objetivo inherente a las corporaciones es obtener beneficios, por lo que a veces no se comportan de manera ética.



La Corporación es un documental canadiense, realizado en 2003 por Mark Achbar y Jennifer Abbott, que cuenta con un elenco multiestelar donde destacan personajes como Michael Moore, Vandana Shiva, Noam Chomsky, Peter Drucker y Milton Friedman, entre otros.

El documental se divide en tres partes:

  • El origen de las corporaciones
  • El impacto de las corporaciones en la sociedad
  • Como resistirse a las corporaciones
Página principal del documental La Corporación

3 comentarios:

  1. Me parece bien el concepto, felicidades y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  2. hola que tal me parecion un estupendo documental bueno queria saber el nombre del autor del libro "la economia del comercio" desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. El autor del libro "la ecologia del comercio" es Paul Hawken

    Saludos

    ResponderEliminar

 

Vídeos Documentales Online. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com

Los documentales que se pueden ver en Vídeos Documentales Online está alojado en servidores y servicios externos de alojamiento de vídeos como MegaVideo.com, YouTube.com Veoh.com o Video.Google.com y otras webs similares. Por tanto este blog y los que lo mantenemos no nos hacemos responsables de los derechos de autor sobre ese material que ha sido simplemente enlazado de sitios públicos de Internet, por lo que se considera de libre distribución.