sábado, 28 de febrero de 2009

Bowling for Columbine

Bowling for Columbine es un documental americano del 2002, dirigido, producido por, y protagonizada por Michael Moore. Con este documental, Moore atrajo la atención internacional como director de cine y ha ganado numerosos premios, incluyendo el Premio de la Academia a la Mejor Película Documental, el Independent Spirit Award a la Mejor Película Documental, y el Premio César a la mejor película extranjera.

El documental Bowling for Columbine explora las que en opinion de Michael Moore, son las causas de la matanza de Columbine High School y otros actos de violencia con armas de fuego. La película indaga en la naturaleza de la violencia en los Estados Unidos.



jueves, 26 de febrero de 2009

La Historia de las Cosas

La historia de las cosas es un documental online que explica todo el proceso que sufren los objetos de nuestra vida diaria.

Desde su extracción a través de la venta, uso y disposición, todas las cosas en nuestras vidas afecta a las comunidades en el hogar y en el extranjero, pero la mayor parte de esta está oculta de la vista. La historia de cosas es un documental 20 minutos de duración, de ritmo rápido que explora lo que hay detrás de los objetos que vemos todos los días. Expone las conexiones entre un gran número de cuestiones ambientales y sociales, y nos llama juntos para crear un mundo justo y sostenible. Por supuesto vas a aprender mucho, y también te hará reir, y que sólo puede cambiar tu forma de ver las cosas de tu vida para siempre.


La Corporación (The Corporation)

La Corporación (The Corporation) es un documental sobre las Corporaciones o multinacionales, grandísimas empresas que tienen un gran peso en la economía y la política mundial. El objetivo inherente a las corporaciones es obtener beneficios, por lo que a veces no se comportan de manera ética.



La Corporación es un documental canadiense, realizado en 2003 por Mark Achbar y Jennifer Abbott, que cuenta con un elenco multiestelar donde destacan personajes como Michael Moore, Vandana Shiva, Noam Chomsky, Peter Drucker y Milton Friedman, entre otros.

El documental se divide en tres partes:

  • El origen de las corporaciones
  • El impacto de las corporaciones en la sociedad
  • Como resistirse a las corporaciones
Página principal del documental La Corporación
 

Vídeos Documentales Online. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com

Los documentales que se pueden ver en Vídeos Documentales Online está alojado en servidores y servicios externos de alojamiento de vídeos como MegaVideo.com, YouTube.com Veoh.com o Video.Google.com y otras webs similares. Por tanto este blog y los que lo mantenemos no nos hacemos responsables de los derechos de autor sobre ese material que ha sido simplemente enlazado de sitios públicos de Internet, por lo que se considera de libre distribución.